domingo, 17 de junio de 2012

R.E.O. comentado en otras páginas

C.O.L.M.E.N.A. IV - Viernes 22 de Junio en La Faena II

 



Varios de los miembros de Contubernio Records participarán en la cuarta edición de este evento noise-electroacústico experimental y caótico

Hola, amigos del trueno!
Os invitamos a recibir el verano con una buena pedrada musical.
Estamos ansiosos de compartir con vosotros nuestro zumbido más dulce.
Entrada: 2€
Os esperamos!

C.O.L.M.E.N.A (La Congregación Onírica Lúdico-espiritual Mediante Experimentación Noise Atómica) es un fenómeno relativo a la experimentación musical, que invoca enjambres de músicos y no músicos distintos para cada concierto. Las abejas participantes pueden conocerse o no, y en cada congregación tiene lugar un zumbido común y totalmente casual..
Cualquier persona que consiga sobrepasar unos decibelios y respete las mieles ajenas está invitada a hacer vibrar sus alas...

jueves, 31 de mayo de 2012

Grabaciones Obsoletas (Crítica)



A partir de hoy, vamos a intentar realizar una crítica de nuestros trabajos y de otros trabajos que vayamos viendo con el fin de dar un poco de reconocimiento a nuestro esfuerzo y saber más de nuestras propias creaciones, que a veces solo escuchamos y nada mas.

Grabaciones Obsoletas da a entender exactamente lo que dice  en dos sentidos, por un lado la recopilación de algunos temas antiguos y remasterizados o bien remezclados por completo como "En Barrena" , y por otro lado, obsoleto por la cinta, un soporte que viene al pelo para asegurar la suciedad de la grabación y ofrecer la textura adecuada para estos impresionantes temas.

Cuando uno se pone a escuchar este fantastico disco (mejor cinta) no puede evitar caer una espiral de hipnosis de amor - odio por uno mismo, siendo atrapado y rechazado al mismo tiempo, pero sin poder dejar de escuchar los detalles que acompañan a cada tema.

A continuación haré una pequeña descripción de cada tema desde mi punto de vista personal y profesional.

Okno Okno Okno, es un grito a la suciedad, cancion manchada por la distorsion del ritmo casiotone y una voz suave, femenina y telefónica que nos absorve a una oscuridad musical plena, relantizando el momento de la escucha y pemitiendo el analisis del cambio de "ecos", frecuencias y ruidos. Este tema me gusta por la pura suciedad que tiene, los ritmos casiotones alterados, pero implacables y constantes durante todo el tema.

Cancion de amor (perales mix) Como suele ser habitual en estos casos, el titulo representa el amor en el estado mas extremo, el odio, puesto que cuanto mas se ama a una persona, mas se puede llegar a odiarla. Cuenta con un ritmo electronico martilleante y estresante, practicamente aritmico. Una serie de sintes que ayudan a la voz agonica, tortuosa y salvaje, que transmite un puro sentimiento de odio, adornada perfectamente con una distorsion para dar mas agonia a la voz, si cabe. Este tema transmite muchisima maldad y odio en estado puro, a mi me encanta y creo que si se escucha en las circunstancias adecuadas, puede producir una explosion violenta o una combustion expontanea.

Sueldo vitalicio - A calzon quitado extended mix, es una representacion de la cruda realidad de nuestros días, presidentes corruptos forrados y la pobre gente que lo sufre. Nos acompañan samples y sintes antiguos y rotos, fantasticos sonidos electronicos vintage que retuercen la fuerza de los samples de voz "de que vivo!!!" Es una buena cancion para ponersela por la mañana antes de ir a trabajar, asi nos puede dar fuerzas para seguir adelante o atropellar a algun politico, molerle a palos,  quitarle la ropa y prenderle fuego mientra se le sigue moliendo a palos... pero sin estres ni violencia. La última frase, da que pensar...

Acto y consecuencia es si duda un buen tema, quizas más flojo que los anteriores. Los samples te taladran una y otra vez "nada es gratis!!!!", la base ritmica y los sintes se sienten

Grabaciones Obsoletas CRCS017L: Ya disponible

CRCS017L

Ya están disponibles las 20 copias de "Grabaciones Obsoletas" en Cassette Naranja fluorescente. El split de Plagio y The Wyrm es una colección de temas raros, reinterpretaciones y algún tema nuevo de los dos proyectos de la periferia de Madrid. Pedidos a: contubernio@hotmail.es

miércoles, 23 de mayo de 2012

Primer cassette de Contubernio Records


así es, lo habéis leído bien... involución de los formatos físicos en Contubernio Records!!! Nos pasamos al sonido analógico siseante y a los enganchones de cinta de las maravillosas y denostadas cassettes.
Split de 60 minutos de The Wyrm y Plagio, con temas rarunos y nuevas mezclas, muchos inéditos que sólo van a estar disponibles en esta edición.


Edición limitada y numerada de 20 unidades en cinta naranja fluo transparente.


 Pedidos a contubernio@hotmail.es


 

domingo, 18 de septiembre de 2011

En Barrena...

Nuevo vídeo!!! "En Barrena (remix 2011)"
El material gráfico está tomado de grabaciones de combates aéreos en la IIGM, usado por PLAGIO en la actuación en directo de Reverbena (Madrid, Diciembre de 2009).

http://www.youtube.com/watch?v=CoUYicYnOSY

jueves, 15 de septiembre de 2011

Colmena II - 30 de Septiembre

http://youtu.be/KviBUGD1Qws

La Congregación Onírica Lúdico-espiritual Mediante Experimentación Noise Atónica (C.O.L.M.E.N.A) congrega a su enjambre el día 30 de septiembre a las 21.00 en La Faena II, en la calle de Alfonso Gómez, 35 (metro Suanzes) con motivo de su segunda invocación colectiva a la cuerda común elemental y su vibración sub-terrestre.
Se turnarán bajo el abrigo de un mismo mando un batallón de músicos formando hexágonos de armonías y cantos a la vida y a la otra vida. 1 euro por persona.

Participarán integrantes de Contubernio a mansalva

domingo, 11 de septiembre de 2011

ya podéis descargaros La Colmena

colmena I

CRLP016 - disponible el 11 de Septiembre de 2011

Ya está disponible para descarga la nueva referencia de Contubernio Records, la grabación de la primera edición de Colmena, una improvisación sonora que distintos miembros de Contubernio (Reserva Espiritual de Occidente, Plagio, Lord404, Kuu...), junto a otros colaboradores (Óscar Barras, Joss Louis, Rubén Rodrigo...) realizaron en Mayo de este año. Máquinas de todo tipo y origen (Iphones y Ipad, percusiones electrónicas, korg monotron, junto a una buena colección de cacharros caseros, casiotones modificados y multiefectos) se dieron cita alrededor de la mesa de mezclas, ayudadas por micrófonos abiertos a voces e instrumentos clásicos para crear sonido absolutamente demenciales, pasando del jazz improvisado al industrial destruyetímpanos... una experiencia irrepetible.

La grabación original ha sido cortada en pistas cual chopped pork, dando a éstas los nombres científicos de diferentes especies de himenópteros. El artwork también está incluido en el archivo descargable, con un diseño de caja/panal hexagonal realizado por Wenceslao Lamas, para que te lo imprimas y crees tu propio CD.

El proyecto Colmena continúa en una segunda edición, que tendrá lugar el próximo 30 de Septiembre en la sala La Faena II (Ciudad Lineal, Madrid). Os esperamos a todos

sábado, 10 de septiembre de 2011

ya podéis descargaros Colmena !!!!

miércoles, 13 de julio de 2011

The Wyrm: nuevo disco en directo, ya en descarga gratuita!!!

The wyrm: new free download live record!!!

Contubernio.es tiene el honor de presentarles la nueva referencia del proyecto Dark Folk español The Wyrm, "Sábado Santo", grabado en la actuación en directo en la sala Costello de Madrid, en Semana Santa de 2011, dentro de la gira nacional "Defensores de la Fe".

Contubernio.es is proud to present the new reference of the spanish Dark Folk project The Wyrm. "Sábado Santo" was recorded live in Madrid on Easter 2011, in the national tour "Defensores de la Fe".


El disco está disponible de manera gratuita en nuestra sección "Descargas".