domingo, 7 de septiembre de 2014
ERT vuelve a la carga
[ 7.9.14 ]
martes, 2 de septiembre de 2014
Después de una exitosa primera temporada, en Sesión Contubernio continuamos con esa insoportable mezcla de miniconciertos y sesiones, y para empezar nada mejor que:
INFIERNO MODULAR es una concentración de sintetizadores modulares DIY (hecho con nuestras manicas) que tiene como único objetivo aberrar. Invocaremos al mal con nuestras máquinas, y crearemos una sinfonía de agárrate y no te menees. Están convocados a este leviatán de VCOs malditos los T37, Guillém Bayo, Contubernio Djs y Pedro Fidalgo.
Después, Karolvs Dj vendrá de Granada para encargarse de programar unas tonadillas de EBM, industrial, Synthpop y electrónicas variadas, junto a Plagio e Issis, los Contubernio Djs.
¡No se lo pierdan vuesas mercedes!
22:00 h: infierno modular
23:00 h a cierre: Sesión de Djs con Karolvs y los Contubernio Djs
ENTRADA GRATUITA
GARANTIZADO NO GARRAFÓN!
¡Os esperamos!
miércoles, 6 de agosto de 2014
sábado, 2 de agosto de 2014
Artefacto Sonoro es un sencillo y elegante proyecto; un fanzine que dedica sus páginas a destacados ejemplos dentro del minimal, industrial, post-punk, new wave, cold wave, etc.
Fue un hallazgo durante una de estas expediciones online en busca de nuevos proyectos musicales. Su sobrio y nostálgico diseño enseguida llamó nuestra atención y rápidamente solicité un ejemplar de los 20 numerados que había junto con un fanzine especial de New Order. El precio era demasiado tentador y el buen gusto con el que estaba hecho apuntaba a que su interior nos encantaría.
Cuando recibimos la carta desde Valencia comprobamos que así era. En el nº1 de Artefacto Sonoro podemos encontrar una reseña a Diseño Corbusier, algo que me hizo especial ilusión por eso de ser granainos, y a Joy before the storm con su LP "Silence ever after", aprovechando su reedición.
Como toque de actualidad, una breve y divertida entrevista a Antiguo Régimen, uno de los grupos que más gratamente nos ha sorprendido en los dos últimos años.
Ângel Alcañiz completa esta pequeña joyita con unas recomendaciones de actualidad en Bandcamp y de algunos clásicos imprescindibles. A este número le pone punto y final con una serie de fotografías.
El trabajo realizado en el fanzine especial dedicado a New Order es mucho más visual. Una colección de enunciados e imágenes que a modo de hitos marcan el recorrido de la banda desde que se formó en 1980 hasta 1989 con una tirada de 50 números.
A estos fanzines podríamos considerarlos pequeños objetos de colección, fetiches para nostálgicos.
Ângel Alcañiz, su artífice, es un chico muy amable y atento a la hora de contactar con él tanto para la compra de los fanzines como para esta reseña. Nos contó que su intención es ser fiel al espíritu de los grupos comentados, algo que a simple vista podemos comprobar en Artefacto Sonoro. Nos sentimos rápidamente identificados con él ya que vimos la inquietud por hacer proyectos en tonto a lo musical y lo artístico.
Como apunte final nos mencionó su proyecto musical Luz Oscura del que estaremos muy pendientes y nos facilitó la portada del número 2 de Artefacto Sonoro que esperamos que no se haga mucho de rogar y salga a la venta pronto.
Direcciones de interés:
No era la primera vez que asistíamos a un concierto de Neónimus. El espectáculo que dio en la Noche de los Candiles de Almócita (Almería) la pasada primavera ya nos había hecho llorar lágrimas de sangre. Así que, cuando nos enteramos de que volvía a Andalucía, empezamos a buscarnos las castañas para no faltar a la cita.
La cueva de las Ventanas de Píñar está a 13 grados todo el año, con una humedad bastante alta. En el fondo, un auditorio con capacidad para unas 200 personas. No estaríamos más de 50, la verdad es que me pareció una pena que la organización del evento no lo hubiera movido más, pues creo que en Granada y alrededores mucha gente a la que probablemente le hubiera gustado ir ni se enteró..
.
Silencio absoluto, luces apagadas, y el señor Silberius aparece en lo alto de las escaleras, a más de 10 metros sobre nosotros...
Pido disculpas por la falta de calidad del sonido del vídeo, ya sabéis, los móviles...
Neónimus estuvo más de una hora cantando temas de su disco autoproducido, grabado en la primavera de 2013 en el monasterio de Santo Domingo de Silos, y que desde aquí recomendamos, sin duda uno de los mejores discos del año pasado. También hubo alguna sorpresa, como este tema, "la canción de los puertos":
Otro temilla, "Mati Eri Marne"
Después del concierto tuvimos ocasión de conversar un rato con el señor Silverio, que nos dio unos maravillosos paleoabrazos, y casi perdemos el trenecito de vuelta al pueblo... esperamos poder disfrutar de su compañía y de su música muy pronto. Este mes de Agosto tocará en diferentes pueblos de Castilla (Soria, Burgos, Zamora), no os perdáis sus conciertos porque son una verdadera experiencia.
miércoles, 16 de julio de 2014
"Freedom", nuevo vídeo de Har Belex
[ 16.7.14 ]
Har Belex acaba de publicar el vídeoclip de "freedom", tema incluído en el LP "Time does not forgive" (Caustic Records 2014), compartido con Fragile. ¡Estamos deseando que hagan uno para "Annual"!
viernes, 20 de junio de 2014
Música de andar por casa. Reportaje.
[ 20.6.14 ]
Música de andar por casa (http://musicadeandarporcasa.blogspot.com.es) Nos ha sorprendido con un reportaje sorpresa, sobre contubernio, ruido y tortura, y E.R.T.
Damos mil gracias a este blog, nos ha hecho mucha ilusión.
Aquí os dejamos el enlace del blog:
http://musicadeandarporcasa.blogspot.com.es/2014/06/tu-molas-mas-que-este-blog-y-casi-nadie.html
Damos mil gracias a este blog, nos ha hecho mucha ilusión.
Aquí os dejamos el enlace del blog:
http://musicadeandarporcasa.blogspot.com.es/2014/06/tu-molas-mas-que-este-blog-y-casi-nadie.html
miércoles, 11 de junio de 2014
Para ello contaremos con los Djs LivingDeadDivision, Ojodegato, Issis Starlust y Plagio, que pincharán temas de grupos como Covenant, Ordo Rosarius Equilibrio, Ataraxia, Nitzer Ebb, Clan of Xymox, Dérniere Volonté...
Tendremos también la cuarta entrega de los minidirectos LIVEAKTION, con RUIDO Y TORTURA: dúo madrileño de reciente creación que practican una electrónica experimental salvaje y oscura.
22:00 h.: liveaktion#04: RUIDO Y TORTURA
23:00 h.: Sesión Contubernio especial ENTREMURALHAS
ENTRADA GRATUITA
evento de FB
martes, 10 de junio de 2014
lunes, 2 de junio de 2014
Labs: Tabletop, sencillo y modular
[ 2.6.14 ]
Hace tiempo descubrí esta pequeña gran app que simplemente reune instrumentos sencillos con una gran modularidad, pudiendo conectar todo con todo.
Eso si, hay que pagar por cualquier cosa que quieras, un pedal, un sinte, etc. Esta forma de pago hace que te apañes con lo que tienes gratis y compres lo mínimo, y así se conocen mejor las posibilidades de un instrumento.
No le pongo casi ninguna pega, solo quizás en la parte de crear patrones es donde tiene algo de dificultad.
Como muestra dejo una grabación que hice ayer, seguramente sea la semilla de un tema mas completo y extenso.
Eso si, hay que pagar por cualquier cosa que quieras, un pedal, un sinte, etc. Esta forma de pago hace que te apañes con lo que tienes gratis y compres lo mínimo, y así se conocen mejor las posibilidades de un instrumento.
No le pongo casi ninguna pega, solo quizás en la parte de crear patrones es donde tiene algo de dificultad.
Como muestra dejo una grabación que hice ayer, seguramente sea la semilla de un tema mas completo y extenso.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)













