viernes, 16 de agosto de 2013

ARPIE y otros kits sonoros de Jason Hotchkiss

Hace unos meses descubrí en Tindie los kits de Jason Hotchkiss, y entre controladores para motores de discos duros, POVs y juegos programados con arduino, hay unos cuantos artefactos MIDI muy prácticos y fáciles de usar. 

El MidiHub es una especie de repartidor MIDI con funcionalidades de lo más interesantes, con una entrada y 6 salidas puede usarse para usar controlar varios aparatos con un solo teclado o un ordenador, o bien para sincronizar todos los cacharretes usando los botones que están situados en el centro del aparato, que controlan las funciones de play/pausa y para subir y bajar el tempo. El MidiHub sólo se vendía montado, pero Jason ha sacado ahora un kit con características similares, aunque no dispone de los prácticos botones.


ARPIE es un arpegiador MIDI basado en Arduino con una cantidad de funciones sorprendente para su pequeño tamaño. Se puede conseguir en formato kit, bastante fácil de montar para cualquier persona con unos conocimientos mínimos de soldadura (y de inglés, claro). Las instrucciones (muy detalladas y claras), esquemas y algunas posibles modificaciones están disponibles en github. El corazón de ARPIE es un chip ATMEGA programado con Arduino, actualizable (de hecho Jason va a publicar muy pronto una actualización con nuevas funciones). Y ¿qué puede hacer el ARPIE? Pues arpegios eligiendo de 1 a 4 octavas, en las que se puede elegir el tempo o, por el contrario, controlarlo desde un dispositivo externo por medio de un conector MIDI exclusivo para ello (aparte del MIDI in y out). Lo he probado en una monotribe con un kit midi casero y funciona a la perfección, también se pueden controlar el largo de las notas, del arpegio, canal midi...

las dos PCB de ARPIE y algunos de sus componentes

proceso de soldadura: pocos componentes y fáciles de localizar

soldando los switches y leds del frontal, los dos integrados smd vienen ya soldados


Aparte de ARPIE y MidiHub Jason ofrece un controlador MIDI especializado en hacer acordes y rasgueos guitarreros llamado LE STRUM, un cacharro que se controla con un pequeño “lápiz” (un conector de banana soldado a un cable).

Jason continúa desarrollando proyectos MIDI y otras ideas, seguiremos atentos a su página...


martes, 2 de julio de 2013

Punk, new wave, metal, neofolk, grunge en el cierre de temporada de lasKültsessions

El próximo viernes 5 de Julio cerramos la tercera temporada de las Kültsessions con una propuesta de lo más variado:

Dj Kuu: neofolk - ethereal
Dj Miss Kat'acrocker: metal - grunge - rapmetal
Dj Plagio: punk - new wave - minimal wave

¡GARANTIZADO NO GARRAFÓN!
¡Os esperamos!

en Kültsessions (* Cosmos Bar *) C/ Garcilaso, 3 (semiesq. a C/ Luchana, 23) 28010 Madrid (Spain)
Estación de metro de Bilbao (líneas 1 y 4) salida a C/ Luchana con C/ Trafalgar (pares)
Autobuses: 3, 37, 40 y 147 (paradas en C/ Luchana, C/ Santa Engracia, C/ Trafalgar, C/ Fernando de Rojas)

domingo, 30 de junio de 2013

Pawboss - Impacto global

Despues de varios años haciendo montones de temas, colaboraciones y demas historias, por fin me decido a sacar un nuevo LP recopilatorio que reune algunos de mis temas mas populares.

Impacto Global es una mezcla de contrastes en la que podemos encontrar sonidos sumergidos en estados de animo tan dispares como “Ni tan siquiera” (Esperanzador) como “Salvación” (Depresivo), pasando por todo tipo de ambientes, con un estilo musical muy propio, baterias reales o electrónicas, pero siempre con un condimento común, las guitarras, siempre rabiosas y muy melódicas, simples y lineales, que tienen presencia pero no se comen todo cuanto está junto a ellas. Los bajos son poderosos y siempre presentes. Los efectos especiales están siempre presentes, sobretodo entre las canciones y alguna ocasion dentro de ellas, pero la mayor parte de las veces, durante cualquier cancion escuchamos un fondo de “strings” o acompañamientos electronicos estrategicamente colocados.

La variedad de estilos es grande, pero podemos resumirlo en tres variedades, los temas pop-rock o power-pop en los que con mas o menos letra se consigue un mensaje bastante claro, los temas melodicos, en los que no se ha puesto letra puesto que solo conseguiría estropearlos, y finalmente los temas que incluyen samples de peliculas o series, que cuentan con un componente cómico en algunos casos y oscuro o angustioso en otros.

En general es un disco bastante completo, en el que espero que cada vez que se escuche se descubran nuevos detalles y sobretodo que despierte sensaciones.

Aprovecho a darle las gracias a todo el equipo de Contubernio por haberme animado y apoyado con la publicacion, sin todos vosotros todo esto no sería posible.

Podeis descargarlo en el area de publicaciones, espero que os guste.

miércoles, 5 de junio de 2013

WE ARE THE HUNTERS en Madrid



SÁBADO 8 JUNIO 2013 21:00h SALA SIROCO. SAN DIMAS Nº3. MADRID

ENTRADA: 6€

WE ARE THE HUNTERS
http://we-are-the-hunters.tumblr.com/

MICHEL DES AIRLINES
https://soundcloud.com/mic-9/michel-des-airlines

PRESENTACIÓN DEL TRABAJO COMPARTIDO POR WE ARE THE HUNTERS (proyecto paralelo de Scumearth y Grassa Dato) & MICHEL DES AIRLINES EN CASSETTE+MINI CD EN FORMATO ESPECIAL LIMITADO A 45 COPIAS

DISEÑO: WWW.ALONSOURBANOS.COM

lunes, 27 de mayo de 2013

Roger Uno a por la Final del concurso de talentos del Whelan's Pub

25 de mayo de 2013


 

"En primer lugar, gracias todos los que nos apoyasteis el pasado sábado con una puntuación de 830 votos! Gracias a VOSOTROS estamos en la FINAL del I Concurso de Talentos del WHELAN'S PUB.

Ahora sólo estamos a un paso de optar a los dos premios. Un primer premio de 750€ y un segundo de 250€. Para ello os necesitamos a TODOS para apoyar a los Roger en esta primera aventura.

No faltéis!!!

Roger Uno (Félix Bouvier - Sergio Mayor - Gordon Daniels)"

 

El evento en facebook: https://www.facebook.com/events/441059865989888/?notif_t=plan_user_invited

domingo, 26 de mayo de 2013

Roger Uno se estrena en directo


Roger Uno, grupo formado por Félix Bouvier, Sergio Mayor y Gordon Daniels se estrenaron en directo en la noche de ayer dentro del concurso de talentos del Pub Whelan's (Alcalá de Henares).
Los alcalaínos demostraron su buen hacer y su experiencia en otras bandas con un sonido muy compacto, a pesar de las condiciones precarias del escenario y el equipo (había que sujetarle el bombo al batería para que no se cayese de la tarima del escenario).  Roger Uno se consiguió clasificar para la final, que será el próximo viernes 31 de Mayo. Os esperamos a todos allí

domingo, 19 de mayo de 2013

ERT - Sesión Mono

Explosivos Rio Tinto vuelve a dar caña, esta vez en forma monofónica y experimental.

Tras Nuestra linea de ir a lo más fresco, improvisado y nada procesado, hemos decidido abrir una brecha, una rama para poder experimentar con nuestros cacharros, cada vez más eficientes e incontrolables.

La sesión Mono es la condensación de todo lo que pueden dar de si unos pequeños y simples sintetizadores, a simple vista inocentes, pero que tras pasarlos por algún que otro multiefectos, el resultado es monstruoso.

Hemos dejado volar nuestra imaginación solo con monotrones y monotribe, realizando lo que llamamos "Extreme Production", o lo que viene a ser grabar un disco en una tarde. No hay repeticiones, ni apenas post-procesos, es puro MONO, ensuciado con multiefectos behringer y con iRig, nada más.

Esperamos que enfermeis con el resultado y que además os guste.

domingo, 28 de abril de 2013

Plagiarismisart & Friends - Contubernio - The Remixes

El tema conocido genéricamente como "Contubernio" nació una noche que PlagiarismIsArt y Despotrikador mezclaron ingentes cantidades de bebidas espirituosas con una colección de samples históricos "políticamente incorrectos". Nuestra discográfica virtual ha decidido volver a publicar los remixes de este tema, aplaudido por Mondo Brutto en su día (canción del 2002, según Galactus), junto con nuevas, heterogéneas y aún más irreverentes versiones realizadas por nuestros artistas.

jueves, 4 de abril de 2013

bandas sonoras y trivial en las kült de este mes

martes, 19 de marzo de 2013

Nuevo Single de ERT! El Zoo de Pitus

"El Zoo de Pitus" (CRSG023) es el primer EP del combo experimental Explosivos Riotinto (Pawboss-Plagio).

Todas las pistas han sido producto de grabaciones caseras en una sola sesión, en la que se registraban todos los instrumentos y voces a la vez con una tarjeta de sonido de 4/6 canales. Gran parte de los sonidos son fruto de improvisaciones y han sido editados lo mínimo posible para mantener las características de una grabación en directo.

ERT intenta mantener al mínimo el uso de ordenadores y hacer uso intensivo de aparatos de bajo precio, desde juguetes educativos modificados hasta teclados de los que te regalaban cuando hacías la primera comunión, sin olvidar máquinas de efectos construidas por nosotros mismos o cajas de ritmo midi obsoletas.

Puedes descargarte gratuitamente "El Zoo de Pitus" más abajo o escucharlo en  el reproductor de bandcamp. También hemos preparado una cortísima serie de cds para los más fetichistas...


"El zoo de Pitus" is the first issue of the experimental combo ERT (Pawboss + Plagio). 
All the tracks have been home recorded in one session, (instruments and voices) with a computer and a 4/6 track soundcard. Most of the sound have been created "on the fly" (that's so, a lot of improvisation). They have been slightly edited, trying to keep the good (and not so good) aspects of live records. 
ERT tries to use a minimum of computers and a maximum of low price hardware (toy keyboards, obsolete midi devices, circuit bent machines, educational toys...) 
This EP can be freely downloaded from our website (www.contubernio.es)



[wpdm_file id=6]



[bandcamp album=2320063039 bgcol=FFFFFF linkcol=4285BB size=grande3 transparent=true]