martes, 24 de febrero de 2015

Orquesta Asincrónica Contubernio: este viernes


Este viernes la ORQUESTA ASINCRÓNICA CONTUBERNIO musicará en directo "Las aventuras del príncipe Achmed" de Lotte Reiniger, una de las primeras películas de animación (1926), junto a los cortometrajes "El Príncipe Rana" y "La Gallina de Oro". 
La Orquesta está formada por:
-Carlos Dal Verme
-Pedro Fidalgo
-Eloy Platas
-Moira Muñoz
-Issis Starlust
-Santi Plagio

Será en el Espacio B, en Lavapiés. 

lunes, 9 de febrero de 2015

Reportaje + entrevista selfzine.es

Selfzine nos regala esta tremenda entrevista llena de contenido, preguntas enrevesadas y respuestas imprecisas. Creo que ha quedado plasmado todo lo que somos, no ha quedado casi nada por decir. Aún así seguiremos sorprendiendo con proyectos locos, eventos asíncronos y publicaciones desconcertantes.
Mil millones de gracias !!!



domingo, 8 de febrero de 2015

Mekanik Disorder y Avería en directo en Moroder: 14 de Marzo



El Sábado 14 de Marzo  Mekanik Disorder actuará en Moroder Sound Club (Madrid), dentro de la gira de presentación de OUT OF CONTEXT (Caustic Records). Los granadinos estarán acompañados por AVERÍA (pseudónimo de Guillem Bayo, experimentador sonoro, constructor de sintetizadores modulares y maquinaria sónico-rítmica variada basada en plataformas como Arduino).
Después de los conciertos, habrá sesión de los Contubernio Djs (Issis Starlust y Plagio).

Próximamente iremos dando más detalles del evento.

Sesión Contubernio: Vadim Tudor Dj y San Valentín

El próximo sábado, 14 de Febrero, Sesión Contubernio - Kültsessions celebraremos San Valentín y Carnaval, la noche en la que todo vale, en el Cosmos Bar Madrid. Se nos juntan dos festividades muy interesantes: disfrazaros, brindad con nosotros en honor a Baco, haced el golfo... Nosotros lo hacemos habitualmente, pero ahora tenemos excusa :D

Tenemos el honor de contar como invitado con Vadim Tudor, que esta vez dejará su actividad cotidiana como VideoDj en el Gris para volver a pinchar sólo tonadas, junto a nuestros djs habituales (Issis Starlust y Plagio).

Shoegaze, minimal synth, neofolk, technopop, afterpunk, ebm y estilos afines para una velada siniestro-romántica-carnavalesca-chunga. 
¡No se lo pierdan!

Octobit, YourFuneralMyParty y Avería en la presentación del fotolibro PASSENGER


El fotógrafo Alejandro Maureira Yanez presenta su fotolibro Passenger en Espacio Oculto Madrid. Entrada libre.

Octobit, YourFuneralMyParty y Avería se encargarán de musicar el evento. Música experimental con sintetizadores modulares, pitchbending y electrónica de 8bits.

sábado, 7 de febrero de 2015

Holögrama + Explosivos Riotinto - 28 de Febrero en Moroder


Holögrama 


Es uno de los múltiples proyectos de Cráneo Prisma (San Fernando, Cádiz, 1989),un inquieto, hiperactivo y brillante artista multidisciplinar (música, vídeo, ilustración, fanzines...) afincado en Granada. Aunque nace como proyecto en solitario, Holögrama se transforma en dúo para los directos gracias a la incorporación del guitarrista Carlos Alcántara. Melodías pop acompañandas de ritmos electrónicos y atmósferas envolventes y repetitivas son la combinación que este combo gaditano afincado en Granada nos propone. En la línea de bandas como Suicide, Dirty Beaches, o Deerhunter, e influenciadas por Harmonia, Neu! o Spacemen 3, Holögrama acaban de sacar su LP "WAVES" con Trouble in mind Records, el sello con base en Chicago que edita a Ty Segall, Limiñanas, Ultimate Painting... Han saltado al número 12 de la lista de discos nacionales del año para Blisstopic, se encuentra entre los discos favoritos de 2014 para la redacción de Fuck&Young en BCN, y Allmusic le otorga 4*. Pronto lanzarán el primer videoclip de Waves, con el tema "Bluewater"

https://xhologramax.bandcamp.com/album/waves
Explosivos Riotinto

Es un proyecto musical que sirve de válvula de escape de sus componentes, Plagio (Santi) y Pawboss (Mariano). Ambos han formado (o forman) parte de otros proyectos y formaciones, Santi volcado más en la parte electrónica, modulares, sintes, etc, mientras que Mariano tira mas por la parte instrumental, y los dos coinciden en la mezcla de estilos y en la experimentación musical llevada al límite. Desde que comenzaron en 2012, el espíritu es el mismo, intentar componer y grabar temas con la máxima frescura. Esto implica dos conceptos, componer de cara al directo y la producción extrema (Extreme Production), que consiste en grabar de la forma más rápida posible. No usan apenas una postproducción y jamás una grabación por secuencias en pistas, todo ha de grabarse en una o dos tomas para respetar la esencia de la improvisación, sin ensayar, todo lo demás es premeditado.
Usan innumerables cacharros, desde modulares, juguetes, sintes analógicos, bajo, aparatos DIY, experimentos y trastos antiguos, desechan la idea de llevar equipos informáticos, todo lo que se pueda "tocar" es mucho más divertido y fiable, y si además lleva pilas , mejor.
El criterio es muy amplio y poco descriptible, se basan en la electrónica rítmica, experimentación irónica arrítmica, noise progresivo, neo-troner, freak periférico, todo con un toque humorístico y educativo.
La puesta en escena es sencilla e impactante, suelen llevar la mesa de operaciones con todo tipo de cacharros y un bajo, visten trajes negros de licra de los pies a la cabeza, literalmente, y hacen vibrar a su público con hits absurdamente pegadizos.



sábado, 31 de enero de 2015

Mekanik Disorder, esta noche en Granada

MEKANIK DISORDER LIVE! - Sábado 31 de enero a las 21:00 horas en Sala Planta Baja, GRANADA
Empieza el "Out of Context" Tour´2015 con la puesta de largo del álbum del mismo nombre bien salteado con inéditas, clásicos del grupo y, como de costumbre, versionando a alguna que otra fuente de inspiración. Surtido, contraste e intensidad en un amplio repertorio pleno de espíritu New Wave, Synthpop, Post-Punk... y, por supuesto, Electronic Body Music. César Mekanik y Gilberto contarán con la guitarra del gran Carlos Dal Verme en algunos temas.
Mekanik Disorder actuará junto a Avería (Guillem Bayo, experimentador sonoro y constructor de sintetizadores) en Moroder (Madrid) el sábado 14 de Marzo.

Propaganda tres, nuevo disco en Contubernio Records


Propaganda Tres acaba de presentar en bandcamp su quinto disco, cuatro temas de rock-folk-noise experimental. Recomendamos encarecidamente su escucha...


jueves, 29 de enero de 2015

Fotos y video del concierto de ERT notapa.tv


Aquí tenemos el video del concierto de la sala Siroco y más fotos del concierto de ERT, a todo detalle! todo gracias al proyecto notapa.tv. Podemos ver toda la cacharrería e instrumentaje empleado, así como los esbeltos cuerpos de los integrantes así como la entrevista previa. 

































sábado, 24 de enero de 2015

Rescatamos COLMENA, improvisación en enjambre


Grabación de la primera edición de Colmena, una improvisación sonora que distintos miembros de Contubernio (Reserva Espiritual de Occidente, Plagio, Lord404, Kuu...), junto a otros colaboradores (Óscar Barras, Joss Louis, Rubén Rodrigo...) realizaron en Mayo de 2011. Máquinas de todo tipo y origen (Iphones y Ipad, percusiones electrónicas, korg monotron, junto a una buena colección de cacharros caseros, casiotones modificados y multiefectos) se dieron cita alrededor de la mesa de mezclas, ayudadas por micrófonos abiertos a voces e instrumentos clásicos para crear sonido absolutamente demenciales, pasando del jazz improvisado al industrial destruyetímpanos... una experiencia irrepetible. 

La grabación original ha sido cortada en pistas cual chopped pork, dando a éstas los nombres científicos de diferentes especies de himenópteros. El artwork también estaba incluido en el archivo descargable, con un diseño de caja/panal hexagonal realizado por Wenceslao Lamas, para que te lo imprimas y crees tu propio CD.
https://contuberniorecords.bandcamp.com/album/vvaa-colmena-crlp016